MEDITACIÓN VIPASSANA | Experiencia curso de 10 días VIPASSANA

Experiencia curso de 10 días VIPASSANA

Meditación VIPASSANA

Sí te gusta la Meditación, los retiros, el yoga, las terapias energéticas, el misticismo el chamanismo y todo lo relacionado con la evolución de la sanación en el ser humano y eres curiosa y exploradora este es tú lugar!

En el mes de Septiembre decidí formarme en el curso de meditación de VIPASSANA y otro que es la Activación de la energía Kundalini ShamaniKundalini Awakening con Carmen Jaguar
que de esta formación os lo compartiré en otro blog aparte porque así se lo merece.
Vamos al curso de VIPASSANA!

Me aventuré en experimentar a realizar el curso de Meditación VIPASSANA
¿Porque? Porque así lo sentí y porque me dio la santa gana.
Aunque siempre hay detrás lo que te empuja a la acción ya que mi viaje a la meditación comenzó con 19 años donde atravesé una depresión que duró 1 año llorando cada día sin poder parar. Hasta que mi vida giro por completo al leer el libro de Alex Rovira La brújula interior y La introducción a la meditación, fue una de las herramientas que me ayudó a atravesar meramente el proceso hacia el conocimiento de mi persona mi ser y ha sanar una parte de mi en ese ciclo y a mis 37 sigo en la indagación. En apunto de la rendición. Desde entonces me voy descubriendo cada día Eligiendo intuitivamente formaciones, retiros, técnicas energéticas, mi devoción…
experiencias donde pueda comprenderme y al mismo tiempo de poder compartirlas.
En estos tiempos que corren es fácil estar perdido y lo más de lo normal!
olvidamos el rumbo a seguir de nuestro verdadero Sendero.
Con la presión social en la que vivimos llegamos a la Falta de personalidad, dejamos de tomar decisiones y de tener opiniones por uno mismo, se aceptan las ideas del grupo, sean correctas o no…
De hay la inquietud a indagar técnicas diferentes con el fin de conocerme más a mi misma y así también conocer a los demás. Al menos intentar comprender  un alguito de cómo funcionamos.
Aprender a poner limites y a llevar el timón de mi barco.
Con fin de que podamos ser todos libres y felices! Aunque honestamente primero Empezando por uno mismo!
El ser humano es un sistema complejo, no solo por los comportamientos impredecibles que presenta en diferentes momentos, producto de dinámicas, sino también porque son múltiples los aspectos a considerar para generar inferencias mínimas.

meditación vipassana lavanda zen massage 3

¿Qué es VIPASSANA?
Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2.500 años y fue enseñada por él como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir.

 

¿Qué se hace en un VIPASSANA?
La meditación Vipassana es una forma de meditación de atención plena originaria de la India. Es una de las principales enseñanzas de Buda y consiste en centrarse en la respiración y las sensaciones corporales para desarrollar la conciencia del momento presente.
Meditas durante 10 Días sin hablar, sin comunicarte con el otro sexo, evitando miradas para conectar solo contigo y no con las otras personas que están en el mismo viaje que tu.
2 comidas sólidas al día y otra «comida» que es una fruta y un té.

 

Día a día curso de VIPASSANA 10 días
Elegí Ávila Dhamma Sacca
Entras 152 participantes 50% hombres 50% mujeres

Según llegas tienes que entregar tu telefono móvil y rellenar un test con el fin de que estás apto y listo para el curso supervisado por la directora del centro.
El centro dispone de una gran cocina, un comedor hermoso, las habitaciones están muy bien, tiene un lugar donde poder caminar,  es magnífico !

Estoy muy curiosa y sin expectativas, es importantísimo esto, lo que vayas a realizar lo que sea en esta vida hacerlo sin Expectativas!  Que fácil se dice y que difícil llevarlo a cabo!
Por experiencia propia :))
Comencemos !

meditación vipassana lavanda zen massage 4

Primer día! A las 4:00am suena el gong
4:30am vas a la sala de Meditación donde preparar tu espacio a medida
Y meditas hasta las 6:00am

En mi caso me gusta llevar a cabo lo que elijo y hacerlo bien. Ósea en este caso elegir la postura para la Meditación y estar cómodo en la incomodidad durante 2h 30min!!!
Los primeros días te tienes que dar el permiso de encontrar tu postura y hacerte con el lugar. Esta parte es importante de ser paciente contigo mismo.

Es gracioso porque puedes observar a otras personas las virguerías que somos capaces de hacer para encontrarnos «cómodos» poner como 4-4 cojines a cada rodilla, el banco de meditación, por si acaso 2 diferentes por si uno no se te asienta tienes el otro… es divertido.

En mi caso elegí algo minimalista, puse un futón. Para elevar mis caderas y dos pequeños cojines para poner debajo de las rodillas.
Así hasta encontrar la comodidad en la incomodidad. Y se consigue a base de simplemente seguir los pasos exactos. Con fuerza de voluntad, disciplina y perseverancia.
Es importante ser amable contigo en todo momento tratarte con Amor, es fundamental.

Después de terminar la primera meditación de 4:30 a 6:00h

Vas a desayunar, la comida está muy bien, perfecto para tener la energía suficiente que necesita tu ingeniería interior.

Después a las 8:00 vuelves a meditar hasta las 11:00h

Y después vas a comer, toda la comida es vegana.

Después de comer hasta la 13:00 puedes darte un paseo , descansar o seguir meditando.

Y vuelve a meditar de 13:00 a 17:00

A las 17:00 tomas un té y una fruta y a las 18:00 vuelves a meditar hasta las 19:00

Bien!!!!! Porque a las 19:00 h hay un charla de Goenka que es la hora de respiro , donde tomas conciencia, donde adquieres el conocimiento para entender lo que te sucede durante la meditación.

Y a las 20:00 haces la última meditación del día hasta las 21:00

Y después vas a dormir porque caes rendida.

 

En mi experiencia cada día tuve sueños lúcidos y me levantaba de nuevo a las 4:00h para ir a la ducha y estar lista para la experiencia del nuevo día.

Una experiencia muy útil para lidiar con tu día a día.

meditación vipassana lavanda zen massage 2

 

Aquí te dejamos un listado donde podrás ver los servicios que ofrecemos:

Masaje Relajante
ZEN DREAM

Masaje Relajante
TOK SEN

Masajes especiales
MASAJE DEEP DEPORTIVO

Masajes especiales
MASAJE TRADICIONAL THAI

Masajes especiales
REFLEXOLOGIA PODAL

Nuestra esencia
LAVANDA ZEN

Nuestra esencia
MASAJE AYURVEDA

TERAPIA LNT®

EXPERIENCIA DE TRANSMISIÓN DE ENERGIA VITAL | SHAMANI KUNDALINI AWAKENING

CLASES DE YOGA PARTICULARES Y GRUPOS AL AIRE LIBRE

RESERVAS AQUÍ

Deja un comentario